Steamulation VS Wookah: ¿Qué diferencia tienen?

Esta es una de las preguntas más repetidas, y que más dudas suelen tener muchos usuarios cuando se quieren comprar una cachimba.

A continuación en este post voy a exponer mis puntos de vista, subjetivos eso sí acerca de ambos tipos de cachimbas, intentando ser lo más objetivo posible.

Realmente estamos ante dos Cachimbas que son completamente diferentes, así que vamos a ir por puntos:

Ahora enserio, ¿Cuál es mejor?

Realmente las dos son muy buenas Cachimbas, pero tienen algunas diferencias que hace que no se parezcan tanto.

Hagas la elección que hagas, no te equivocarás, así que vamos a ir viendo las diferencias punto por punto:

Diseño

Lo más evidente es la parte del diseño, mientras que Wookah opta por un diseño de cachimba más tradicional, con una madera que luce espectacular, la Steamulation opta por un diseño mucho más moderno, un diseño más pequeño y actualizado.

No hay uno mejor que otro, simplemente son diseños diferentes, si la cachimba va a ser parte de la decoración de la casa y esta tiene madera, la Wookah lucirá más, si no valoras tanto esto entonces punto para la Steamulation.

Tiro

El tiro de la fumada en la Wookah es potente, cabe decir que no es regulable, es decir, no vas a poder ajustar ni la intensidad de la calada ni la purga.

La Steamulation tiene un tiro regulable y adaptable.

Si te da igual el sonido y simplemente quieres una cachimba que vaya bien, punto para Wookah, si vas a usarla y hay veces que no quieras molestar o sueles ver películas, mejor Steamulation.

Funcionalidades

Mientras que la Wookah cuenta con materiales de primera calidad, acero V2A, cristal de Bohemia y un cristal bastante superior al de Steamulation no cuenta con ninguna función especial.

La Steamulation por su parte cuenta con varias pulgas regulables, silenciador, y diferentes boquillas.

Lo mismo de antes, si las funcionalidades te dan igual, mejor Wookah y si realmente las valoras, mejor Steamulation.

Precio

La Wookah es una shisha más barata que la Steamulation, ya que el único modelo de Wookah empieza en 229€, aunque luego la podemos personalizar la cachimba es la misma. Steamulation puede llegar hasta los 499€ en la Pro XII.

Conclusión: ¿Qué es mejor la Wookah o la Steamulation?

Si lo que quieres es una cachimba bonita y con un tiro tradicional, que suene bien con un poco de ruido, y que no te falle deberías optar por la Wookah.

Si lo que prefieres es tener una gran variedad de purgas, fumar habitualmente varias personas a la vez, y la cachimba no va a estar tan expuesta te recomiendo que compres la Steamulation.